martes, 8 de noviembre de 2011

Campaña de Blockbuster en contra de Netflix y Redbox

Extraido de : http://www.spk.la/


La competencia está bastante fuerte y muchos analistas creen que con la adopción de los servicios de streaming como Netflix, ahora en nuestro mercado y Hulu, aún solo en los E.U.A. o Redbox (Renta de películas y videojuegos) también en los E.U.A.; la desaparición de Blockbuster como principal cadena de renta de videos, es inminente. La verdad esto me lleva a plantearme: ¿qué es mejor para nosotros los usuarios?, ¿cuáles son nuestras preferencias? Y en este aspecto sólo puedo responder por mi mismo, dejando a cada quién decidir entre estas dos opciones:

1. La comodidad de ver películas y series a unos cuantos “clics” de distancia, sin tener que salir de casa, a un precio razonable (por el momento), pero sin la calidad de reproducción que tiene un DVD o mejor aún, un Bluray (incluso en 3D), claro a menos que tengas un mínimo de 5Mb en la velocidad de conexión de tu casa (que es lo mínimo que requiere Netflix para poder transmitir en HD), cosa que muy pocos hogares en este país tienen.

2. Rentar películas a un precio alto (debo mencionar que los precios de renta varían dependiendo la zona) pero siendo estos DVD y Bluray, con la calidad de estos dos formatos incluido el material extra, algo imperdible para los verdaderos cinéfilos, pero con la incomodidad y la pérdida de tiempo que implica el ir a rentar y devolver el video.



En este caso creo que ambos servicios tiene sus cosas positivas y negativas, al final la decisión la tendrán los usuarios y sus preferencias, pero al menos en este país, creo que está más en riesgo de desaparecer Blockbuster debido a la piratería que a la amenaza que representa Netflix.

Lo que si me gustaría mencionar, siendo esto sólo mi opinión personal y siendo usuario de ambos servicios, es que se me hace desagradable el tener que encontrarme con una campaña como esta en contra de la competencia. Muchas compañías han intentado este tipo de campañas para desacreditar a la competencia y creo que puede ser un arma de doble filo, en mi caso, no funciona. ¿ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario