martes, 10 de enero de 2012

Las 10 Historias de Tecnología más Extrañas del 2011

Por Lilly Workneh, especial para CNN


En 2011 el mundo de la tecnología vio el lanzamiento de gadgets innovadores como el iPhone 4S, el Kindle Fire y la iPad 2. Pero junto con lo bueno (y, sí, a veces, lo malo) vino lo extraño.
Nos referimos a las raras creaciones de dispositivos y sensaciones inesperadas de internet que se volvieron virales.
Estos son algunos de los titulares e historias de tecnología más extraños en el mundo en 2011, que nunca pensamos que podrían suceder, pero nos desconcertaron cuando lo hicieron.

1. Implantar órganos en el nombre del arte
Como si dos orejas no fueran suficiente, un artista australiano llamado Stelarc decidió implantar una tercera por debajo de la piel de su brazo.
Este artista de performance quiere hacer de su brazo un dispositivo acústico al conectar un micrófono en la oreja implantada. El proceso tomó más de una década y, dice, requerirá otro año para que sus células se desarrollen completamente en la estructura de la oreja.
Una vez que la oreja esté completamente desarrollada, el órgano será conectado de forma inalámbrica a internet y permitirá al artista compartir lo que su tercer oído oye con todo aquel que lo quiera sintonizar.
Pero, en serio, ¿quién quiere escuchar a un brazo?

2. Japoneses inventan máquina de besos por internet
Tratar de darle a tu pareja un beso a través del videochat y dejar lápiz labial embarrado en tu webcam es poco atractivo.
Por suerte, un grupo de creadores japoneses del laboratorio Kajimoto en Tokio fabricaron un Dispositivo de Transmisión de Besos para los amantes a larga distancia que quieran compartir su afecto.
Simplemente mueve la lengua sobre un popote de plástico, y transmitirá una señal que remotamente hará que otro popote de plástico se menee; presumiblemente mientras se encuentra en la boca de tu amante.
Esto lleva a un nuevo nivel la idea de mantenerse en contacto.

3. Un 'robot avestruz' es más rápido que tú
Muchos animales pueden correr más rápido que un ser humano. Un robot avestruz es uno de ellos.
Los científicos están tratando de imitar al más rápido corredor de dos patas en el planeta con la creación de un robot avestruz que mide más de 1.50 metros de altura, pesa 66 kilos y puede correr a hasta 51 kilómetros por hora. Llamaron a esta rápida avestruz FastRunner (CorredorRápido).
Aunque no se ha dicho para qué será utilizada el ave robot, los especuladores asumen que está diseñada para ir a la guerra.

4. Un auto impulsado con el cerebro
No hay necesidad de colocar las manos en el volante para conducir. Ahora, todo lo que tienes que hacer es poner tu mente en ello, y el auto ejecutará las órdenes de tu cerebro.
Los científicos de la Free University de Alemania son los innovadores detrás de este auto impulsado con el cerebro.
Un casco de alta tecnología está ligado a una computadora a bordo que muestra un cubo en la pantalla. El conductor puede manipular este cubo con sus pensamientos. Usando señales biológicas como patrones, el chófer puede conducir el auto para ir en cualquier dirección, acelerar o frenar.
Esto puede ser sólo el comienzo del desarrollo del mundo de la computación cerebral. Pero no aceleres todavía. Los creadores dicen que la invención es sólo una “prueba de concepto de experimento” y no entrará en acción en el corto plazo.

5. Planking o las poses más extrañas para tus fotos
El planking fue muy popular este año. Mucha gente se conectó para compartir imágenes de sí mismos posando tiesos como una tabla en público. Sin embargo, la tendencia cambió, al menos durante un breve momento en la web, para imitar a nuestro sabio amigo emplumado y nocturno.
La derivación se convirtió en una adicción peculiar para algunos, y el owling, o posar como búho, se volvió uno de los más grandes memes (unidades de transmisión de información cultural; un término acuñado por Richard Dawkins, en este caso referencias y bromas recurrentes en internet).
Las personas han compartido imágenes haciendo owling sobre estatuas, casas y escritorios de oficina, algunos incluso han hecho owling bajo el agua.
Es muy sencillo. Ponte en cuclillas sobre un objeto, presiona los brazos hacia el suelo, endereza tu espalda y levanta la cabeza como si miraras hacia la distancia y posa, bueno, como un búho.

6. Mark Zuckerberg sólo come lo que mata
“La única carne que estoy comiendo es de animales que he matado”, anunció Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, en mayo.
Él lo llama un “reto personal”, nosotros decimos que es simplemente extraño. Zuckerberg mata a los animales y los envía a un carnicero en Santa Cruz, California, quien los corta en partes. A partir de ahí, Zuckerberg los cocina y consume.
El fundador de Facebook ha matado cabras, cerdos y pollos.

7. ¿Te sientes solo? Date un abrazo a ti mismo
Todos necesitamos un abrazo a veces, pero no siempre hay cerca alguien no-espeluznante para darnos uno. En vez de eso, puedes abrazarte a ti mismo usando un chaleco que te abraza.
Este invento, que fue presentado en la 3D and Virtual Reality Expo de Japón del 2011, permite a las personas llevar un chaleco negro codificado que simula un abrazo a través de compresiones de aire programadas.
El cerebro detrás de esta creación dice que tenía curiosidad por saber cómo se siente.
Pensamos que tal vez sea mejor pedirle un abrazo a alguien repugnante antes que ponerte ese extraño chaleco.

8. Una cobra perdida hunde los colmillos en Twitter
¿Quieres ganar más de 75,000 seguidores en Twitter en 24 horas? Transfórmate en una cobra egipcia y escapa del zoológico en el Bronx, en Nueva York.
Esta serpiente venenosa salió deslizándose del zoológico a finales de marzo y se arrastró hacia las redes sociales, publicando tuits ingeniosos de su paradero como: “Saliendo de Wall Street. Estos chicos me erizan la piel”.
La serpiente fue encontrada y devuelta al zoológico en marzo; desde entonces ya ha acumulado más de 200,000 seguidores y su cuenta @BronxZoosCobra sigue activa.
Y para los escépticos, la serpiente publicó un mensaje diciendo: “Muchas personas se preguntan cómo puedo tuitear si no tengo acceso a una computadora o dedos. ¿Has oído hablar de un iPhone? Daa”.

9. Una cámara que "maquilla" tus fotos
Las cámaras —o por lo menos una en particular— podrían reemplazar a los diamantes como el mejor amigo de una mujer.
La cámara Lumix FX77 de Panasonic permite a los usuarios añadir efectos a las fotos que toman, como por ejemplo, blanquear los dientes y ampliar los ojos, haciendo que los sujetos luzcan perfectos.
Para las mujeres que se olvidaron de peinarse o agregar color a sus labios, la función de retoque de belleza permite a los usuarios manipular la configuración, y añadir glamur a sus imágenes.
Este dispositivo y su herramienta de cambio automático hacen que Photoshop y otros dispositivos de edición de fotos coman polvo.

10. MC Hammer lanza su propio motor de búsqueda
Desde escribir canciones hasta vender millones de álbumes, este veterano del hip hop ahora dice que entró en la fase final de la creación de un motor de búsqueda completo.
MC Hammer dijo que su más reciente creación de tecnología, llamada WireDoo, se basa en la búsqueda de relaciones y no sólo palabras. Anunció el proyecto en la Cumbre Web 2.0 en San Francisco a mediados de octubre del 2011, y prevé que WireDoo podría superar a Google.
Es difícil decidir qué es lo más extraño: el hecho de que MC Hammer lance su propio motor de búsqueda o que crea que su creación puede superar a Google en su propio terreno.
Con todas las noticias extrañas y fuera de lo común en el mundo de la tecnología este año, nos desconcierta pensar en todo lo que falta por crear.
Tendremos que esperar y ver si 2012 traerá inventos que superen en extrañeza a los del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario